11.8.14

Horizonte perdido

>> Espejo <<  33/52

¿Qué será de él?
A veces lo recuerdo con nostalgia
intento imaginar qué habrá sido de sus sueños
porque los míos al marcharse
se rompieron en mil pedazos.

¿Qué será de él?
Dónde sus huellas han marcado su camino
en que horizonte se ha perdido su silueta
en cuál espejo ha dejado impregnado
el calor de su mirada.

Me pregunto....
si aún conserva su boca el dulzor de sus palabras.
Hay momentos en que la soledad se vuelve contra mí
con su rostro frío y despiadado
turbando mi mente y aniquilando mi alma.

Gracias por la imagen, Sindel

24 comentarios:

  1. Amargura se desgrana en tus palabras.
    Mis mejores deseos y ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desgarrador poema, Verónica. Siempre esa soledad, despiadada y fría.
    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la soledad nos muestra su rostro feo, pero también tiene su lado amable.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Cuando se mira atrás siempre vuelven esas preguntas.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  4. Engarzas en el poema sentimientos contradictorios, los sentimientos son contradictorios. Una añoranza mezclada con un afán de saber y como lector mi conclusión es que mejor saber, pero sin implicaciones.
    Esta es mi modesta lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sólo el deseo de que esté bien, pero lejos.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Tantas preguntas hechas a la nostalgia, quizás sea mejor no saber las respuestas. Tal vez ni siquiera sería bueno buscar ese espejo para volver a ver su mirada, que ya habrá cambiado como la tuya.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, Sindel, pero ya sabes, nos gusta seguir abriendo la herida.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Cuando los sueños se rompen en mil pedazos el corazón se parte por la mitad.

    Preciosa tu aportación en la iniciativa de Sindel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho muy bonito, María, gracias
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Hola. La nostalgia y melancolía a tope, sé muy bien como es eso. Más de una vez he tenido interrogantes equivalentes a las que haz escrito en este texto.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con una sola vez, creí que me quedaría sin corazón.
      Excelente día, Sergio, abrazos.

      Eliminar
  8. Todos nos hemos hecho quizás alguna vez esas preguntas.
    =)

    ResponderEliminar
  9. Durante nuestro caminar por la vida, en muchas ocasiones nos plantamos delante de nuestro reflejo y nos preguntamos eso mismo que tu has echo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es curioso como la nostalgia es tan tan presente en la blogosfera. Acabo de leer palabras parecidas en otro blog. Tal vez porque está presente también fuera de ella.
    La soledad puede ser inhospita.
    Pero no cualquiera puede escribir esas emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo de Hurlingham
      Curioso, no lo sé, pero sí es muy común, más de lo que debería. Dicen, "Al mal tiempo, buena cara", pero yo creo que eso llega precisamente con eso, con el tiempo, cuando vadisminuyendo el dolor, la tristeza o simplemente aprendemos a convivir con ellos.
      En mi caso, sólo deseo lo mejor para las personas que en algún momento se han cruzado en mi camino, las amistades para mí, son muy importantes, el amor que alguna vez llegó a mi vida, pasó de largo, saber que está bien, para mí es suficiente.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. dependerá de que te propongas juntar los pedacitos para poder encontrarlo amiga Vero! ¡que lindos versos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue un bonito consejo, gracias LAO
      Abrazos.

      Eliminar
  12. La nostalgia de ese amor que se fue,y que ni tan sólo quedó su huella impregnada en el espejo.
    Muy bonito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Claro que si pichón, claro que si
    Las conserva
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Pienso que Sindel ha de estar muy orgullosa por tanta calidad en lo escrito por ti y tod@ l@s amig@s que la acompañan.
    Esta nostalgia de espejo roto sin duda gaurda un trozo de un corazón hermoso en cada uno de sus fragmentos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. preguntas sin respuestas.. cuánto necesitamos por lo menos escribirlas en un papel. Escritas así como lo haces vos, es conmovedor y genera en mi mucha empatía.
    Un espejo que nos reflejó juntos... que nostalgia!
    besos

    ResponderEliminar